Cambio de temporada, cambio de ropa

interdomicilio5

Ahora que viene el buen tiempo, y que estamos aprovechando para hacer la limpieza de primavera, es el mejor momento para empezar a guardar la ropa de más abrigo, así como la ropa de cama que no vamos a utilizar de nuevo hasta finales de octubre, más o menos.

Empezamos con algunos consejos para limpiar la ropa de cama

  • Para las mantas y edredones, lo mejor es quitarles el polvo y guardarlas dobladas, pero si tienen alguna mancha, lo mejor que puedes hacer es llevarlas al tinte para un lavado en seco, pero hay métodos caseros, como ponerla en la bañera con un detergente suave y agua, ya que en la lavadora no te van a caber. Posteriormente, aclarar, secar, y a guardar. Es recomendable guardarla con bolas antipolillas, para prevenir posibles sustos y agujeros en tus mantas cuando las saques.
  • Colchones: el colchón no es necesario lavarlo, pero si darle la vuelta, ya que suelen tener dos lados, lado de “invierno” y lado de “verano”, y nos interesa que este en “verano” para ser más fresco.
  • Sábanas: las sábanas no requieren de una limpieza especial, ya que probablemente las sigas utilizando, así que la limpieza habitual bastará.

Cambio de ropa:

Toca adecuar la ropa con la temporada, porque salir a la calle a 20º con un abrigo puesto, no es muy acertado. Aquí van algunos consejos a la hora de guardar la ropa de invierno:

  • Ropa de seda: las prendas de seda son muy delicadas, así que es conveniente envolverlas con papel para que no destiñan.
  • Las prendas de lana tienen que guardarse no muy apretadas, para que no se queden arrugas fijas.
  • Los zapatos y botas nunca amontonados, y con papel de periódico dentro para que no pierdan la forma.
  • Las prendas de cuero deben guardarse en bolsas de tela para que el cuero transpire.

Después de la limpieza a fondo y el cambio de armario y ropa de cama, solo te queda disfrutar del buen tiempo, sin tener que preocuparte por hacerlo más adelante, por eso la mejor fecha para hacerlo es ahora. Si todavía no has hecho la limpieza de primavera, o no tienes tiempo, puedes contar con nuestros servicios, y quitarte ese peso de encima también.Contactar