¿Qué hacer si mi empleada de hogar deja su puesto de trabajo?

En todos los puestos de trabajo hay rotación,  y los motivos para dejar un trabajo pueden ser muy variados. ¿Sabrías que documentos debes realizar si tu empleada de hogar te avisa de que no puede seguir trabajando con vosotros?

En primer lugar, ella debe de realizar una baja voluntaria indicando la fecha de su último día, lo correcto sería dar un preaviso de 15 días, pero a veces , y más si son de otro país y deben regresar por un problema familiar, no pueden darlo.

Hay que realizar dos copias y ambos firmar la carta y guardarla por un periodo de unos 5 años.

Debes de realizar un documento llamado finiquito. En este caso al ser baja voluntaria no hay indemnización, pero en el finiquito debe aparecer las cantidades a pagar para finalizar la relación laboral. Los días de salario de los días trabajados, la parte proporcional de la paga extra si esta no estuviera prorrateada y los días de vacaciones pendientes de disfrutar.

Es necesaria la firma de la trabajadora y que ambas partes guarden una copia, por si fuera necesario.

Ya sólo queda realizar la baja del trabajador en la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social más cercano a su domicilio. Para ello deberán rellenar correctamente el formulario Modelo TA.2/S-0138 Solicitud de alta, baja o variación de datos del trabajador/a por cuenta ajena en el Régimen General – Sistema Especial para Empleados de Hogar.

Si necesita ayuda con los trámites necesarios para el alta, baja o modificación de datos en el Régimen General – Sistema Especial para Empleados de Hogar, en Interdomicilio, le asesoramos y realizamos toda la gestión necesaria para que el trámite se le haga mucho más cómodo y sencillo, sin tener que preocuparse por nada, con tan sólo una llamada, tendremos todo lo necesario para ponernos a trabajar con usted.

 

Contactar