¿Por qué hay que usar agua destilada en la plancha?

Lo dicen los especialistas, y sobre todo nuestras especialistas, que son quienes al trabajar en Interdomicilio realizan limpiezas por horas y horas de plancha en diferentes casas, y por ello aconsejan siempre usar agua destilada para las planchas, sobre todo las de vapor o, al menos, una mezcla  de agua destilada con agua del grifo, ya que, por norma general, el agua del grifo incluye importantes cantidades de minerales como por ejemplo la cal.

La consecuencia de usar agua del grifo es la formación de una especie de barrillo parduzco, o sarro, que es el sedimento que se adhiere al fondo y a las paredes de un recipiente que contenga un líquido, pasa lo mismo con las cafeteras. La presencia de este barrillo o sarro provoca que la plancha tarde más en calentarse y que el agua no pueda salir correctamente a través de los agujeros de la superficie, por lo que la plancha realiza un mayor consumo, dificulta la plancha (por ello se tarda más tiempo) y además acorta la vida útil del aparato.

Los electrodomésticos son como un buen abrigo, la calidad de los materiales y la forma permitan que se mantenga como nuevo en el tiempo. Invertir en un buen aparato de plancha, ayuda a reducir los tiempos de plancha. Muchos clientes nos preguntan que productos de limpieza pueden comprar para que la limpieza de su hogar sea más efectiva. Elegir el producto adecuado al material a limpiar y a la suciedad depositada ayuda a facilitar el trabajo, y tener una buena plancha y una buena tabla para planchar,  acorta los tiempos de plancha.

Tanto si realizas tú la plancha en tu hogar, o requieres a los servicios de plancha de empresas como Interdomicilio, te recomendamos mantengas limpia la plancha, vaciando el agua que pueda quedar al terminar inmediatamente, guardando la plancha en vertical, usando agua destilada y pasando un trapo con regularidad para retirar los posibles restos de sarro que se almacena si estas un tiempo sin usar la plancha, ya que este sarro podría manchar la ropa al plancharla. Recuerda desenchufar la plancha y esperar a que esté fría al hacerlo.

Si tu plancha ya tuviera algunas manchas obscuras, a continuación te damos algunos consejos para su limpieza. Aquí también prevenir es curar.

Por lo general, las primeras señales de suciedad que se detectan en la superficie de la plancha son unas manchas tono obscuro. Estas se eliminan colocando sal gorda sobre varias hojas de papel de periódico y planchando la sal con temperatura media.. De este modo, gran parte de las manchas se eliminarán. La suciedad que quede, se podrá limpiar con un trapo.

Si la suciedad esta  incrustada basta con pasar un trapo suave húmedo con un poco de detergente, con cuidado para no rallar la superficie de la plancha. Una vez que se hayan removido las impurezas, se pueden quitar los restos con un paño seco. Nunca se deben usar limpiadores abrasivos o demasiado fuertes, ya que se corre el riesgo de dañar la superficie o el interior del aparato.

Las planchas más modernas incluyen un sistema automático de limpieza para la válvula de vapor. Este sistema varía en cada caso, según el modelo. Para utilizarlo, conviene leer con atención el manual de instrucciones del aparato.

Si necesitas ayuda con la plancha semanal, Interdomicilio tiene un servicio de plancha por horas, con personal de empresa que acudirán a tu hogar, realizaran la plancha semanal  y te dejaran la ropa guardada o doblada, para que tú no tengas que preocuparte por nada, ni de la selección, ni la gestión del personal. Una llamada y nosotros te hacemos la vida más fácil.

 

Contactar