Cómo abordar una limpieza general

servicios de limpieza y plancha

La limpieza del hogar es una pieza fundamental para crear calidad y bienestar a nuestras vidas, aunque realizar estas actividades de manera diaria se acumulen a nuestra jornada laboral y cuidado de los niños y pesen como una losa. Pero no solo eso; de vez en cuando también es aconsejable realizar una limpieza general en la que profundicemos en esos aspectos que obviamos en el día a día para contar con un hogar totalmente impecable.

En Interdomicilio, como profesionales en prestación de servicios para el hogar que somos, conocemos lo costoso que puede resultarnos la limpieza general del hogar y por ello, hoy te proponemos unos útiles consejos para abordar tu limpieza general.

5 tips básicos para abordar una limpieza general

A la hora de llevar a cabo la limpieza general del hogar, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

1.       No dejes que la incertidumbre te absorba: crea un horario. Planifica sin restricciones la duración de cada tarea y el tiempo que en total vas a utilizar para llevar a cabo la limpieza. Si hace falta, pierde tiempo en esta tarea porque conocer las horas que te quedan, te resultará realmente alentador cuando ya estés acabando: es la mejor forma para hacer el trabajo con motivación.

2.       Que nada te interrumpa. Olvida la televisión, el teléfono móvil y todos aquellos aparatos o cosas que puedan distraer tu atención y te hagan caer en la tentación de tirarte en el sofá. Luego, será mucho más costoso volver al trabajo. Tampoco pierdas el tiempo con minucias.

3.       Hazte con los productos necesarios antes de empezar a limpiar. Es otro consejo para no interrumpir tu trabajo

4.       Infórmate. Si aún tienes dudas o desconoces tips para limpiar las superficies más complicadas del hogar o planchar camisas no es lo tuyo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestros videoconsejos: “Cómo planchar una camisa”, “Cómo limpiar el horno” o “Cómo limpiar los cristales”.

5.       Hazte con ayuda. No te lances a realizar la limpieza puntual del hogar por ti solo; recluta a familiares, hijos e incluso amigos para amenizar “la velada”

 

Además, para disminuir el trabajo requerido en la limpieza general puntual de tu hogar, te recomendamos ser constante y realizar todas las tareas diarias a tiempo, como limpiar bien la cocina, no dejar que la vajilla se acumule en el fregadero, pasar la mopa y limpiar el polvo con un plumero de manera esporádica, que aunque sin excesivo hincapié, te aligerará el trabajo posterior. Para realizar una limpieza periódica del hogar más efectiva, le recomendamos nuestro post “Consejos para limpiar el hogar de manera más efectiva”

Pero si ser constante no es lo tuyo y prefieres dejar en manos de expertos la limpieza del hogar, ponte en contacto con Interdomicilio. Solo tienes que contarnos qué es lo que necesitas – si un servicio puntual, cuántas horas, el estado del hogar y para qué tareas, o incluso un servicio continuado unas pocas horas a la semana para deshacerte de la limpieza de baño y cocina… – y nuestros profesionales en prestación de servicios a domicilio te informarán y asesorarán acerca de nuestros servicios.

Si aún no conoces Interdomicilio, llámanos. Te sorprenderás de la flexibilidad, calidad y fiabilidad de nuestros servicios.

Pide tu presupuesto gratis y sin compromiso y comienza a disfrutar del bienestar con Interdomicilio.

Contactar