Empleadas del hogar 2015

Limpieza cristales

Cuando el final de año se acerca, significa en muchos aspectos que también debemos realizar algunas modificaciones y reestructuraciones en nuestro planteamiento diario. Más allá de objetivos y retos personales para el siguiente año, el nuevo año trae consigo cambios en la regulación en muchos aspectos, entre otros en el de las empleadas del hogar.

Por lo tanto, si cuentas con servicio doméstico, es importante estar al día de estos cambios que deberemos establecer en el contrato como empleadores que somos. Porque ante una regulación tan novedosa y que a la vez está dando mucho de que hablar, no es raro que la sociedad se plantee, ¿qué va a pasar con las empleadas del hogar en 2015 y su regulación?

Pues bien, como siempre, es fundamental atenerse a las tablas salariales que cada año establecen los salarios mínimos de los trabajadores que realizan servicios domésticos o del hogar, los tramos, así como considerar el aumento en la cotización a la Seguridad Social tanto por parte del empleador como por parte del empleado –recordad que tanto el empleador como el empleado son susceptibles de hacerse cargo de ciertas partes del pago de estos cargos-.

Uno de los cambios a los que si no nos enfrentamos al comienzo de este próximo ejercicio, lo haremos seguramente en el 2016, es la desaparición de la deducción por contingencias comunes, que permitía rebajas del 20% en la aportación de la cotización. Cuando se anunció el decreto que permitía estos descuentos, –momento en el que se integraba el régimen especial de empleados de hogar en el régimen general como sistema especial-  se planteó la fecha del 31 de diciembre del 2014 como fin de esta deducción. Ahora, el Gobierno ha planteado una prórroga de dicho descuento a través de una enmienda en los Presupuestos Generales del 2015.

Esta medida, que estaría dirigida a incentivar la contratación por un año más todavía no ha visto todavía la resolución. De ser cierta la aplicación de esta enmienda, también se aplicaría una rebaja de hasta el 45% para familias numerosas.

Aún así, en vísperas del Año Nuevo, todavía no conocemos cuál será la situación de regulación obligatoria exacta para las empleadas del hogar en el 2015. Recuerda, que si cuentas con tu empleada del hogar y te gustaría dejar los trámites y la regulación de esta en manos de profesionales, puedes contar con Interdomicilio. En la empresa de prestación de servicios a domicilio te ofrecemos un servicio de gestionado de los aspectos necesarios para tener a tu servicio doméstico “en regla”.

Si deseas solicitar más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Contactar