Cómo limpiar la nevera antes de las vacaciones

shutterstock_132051650

Irnos de vacaciones supone un premio para nuestro cuerpo y mente, aunque ello suponga una amplia lista de tareas que debemos acometer antes de marcharnos. Una de ellas, es la limpieza del hogar, y especialmente, la limpieza de la nevera.

Con el verano, los alimentos pueden perder sus propiedades antes de lo habitual y debemos tomar las máximas precauciones con todos aquellos susceptibles de generar patologías más severas, como la leche. Antes de irnos de vacaciones es necesario limpiar y preparar la nevera para que a la vuelta, no nos encontremos con ninguna sorpresa.

Si desgraciadamente nuestra escapada dura solo unos días, basta con hacer un buen repaso de los alimentos que tenemos en la nevera, revisando bien su fecha de caducidad o su estado en caso de la fruta y la verdura no embalada, y tirar o dar todo aquello que sepamos no vamos a consumir y a la vuelta pueda estar caducado.

Si por el contrario, el viaje se extiende en el tiempo, es necesario vaciar y limpiar la nevera, para evitar bacterias y gérmenes que puedan proliferar en su interior. ¿Es este tu caso? Te contamos como limpiar y preparar la nevera antes de las vacaciones en solo 5 pasos.

Limpiar y preparar la nevera en 5 pasos

  • Apagamos el frigoríico y retiramos todos los alimentos dejando la nevera vacía
  • Retiramos los cajones y baldas y los limpiamos con agua y lavavajillas común
  • El interior de la nevera lo podemos limpiar con agua en la que disolvamos un poco de bicarbonato y de manera posterior, pasar una bayeta con agua y jabón
  • Deja la nevera abierta e introduce medio limón
  • Si ves que esta es también una buena oportunidad para limpiar el congelador, recuerda dejar la puerta abierta para evitar la entrada de bacterias y en caso contrario, déjalo enchufado.

 

Además, recuerda que si la limpieza de antes de las vacaciones se te hace cuesta arriba y no tienes tiempo suficiente, en Interdomicilio contamos con equipos de limpieza que junto con productos profesionales, van a tu domicilio a realizar una limpieza puntual para que tu hogar quede impecable de la manera más fácil y cómoda.

Te invitamos a conocer nuestro modo de operar; ¡contacta ya con nosotros! Cuéntanos qué te gustaría y pídenos tu presupuesto de manera totalmente gratuita; queremos que sin compromiso, descubras todo lo que Interdomicilio puede ofrecerte en la limpieza de tu hogar.

Pide información y olvídate ya de la limpieza del hogar

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 + seis =