La importancia de la regulación de la empleada del hogar.

empresas de limpieza

Contar con servicio doméstico de forma diaria en tu domicilio facilita tu vida diaria y te ahorra cantidad de tiempo que puedes invertir en tu trabajo, tu ocio o tus seres queridos. Si bien tener la posibilidad de este apoyo en casa te hace olvidarte de las preocupaciones y obligaciones del hogar, también te impone unas ciertas directrices en el momento previo de la prestación del servicio, es decir, en la contratación.

En el momento de contratar a una empleada del hogar debemos recordar que la regulación de esta, además de obligatoria desde el mes de abril de este año 2013 (viene impuesta por la Ley de Servicio Doméstico), es fundamental para la seguridad en tu hogar y para el futuro de la trabajadora.

Puede que a priori, pueda parecer mucho más cómodo y sencillo contar con una empleada sin contratos ni papeleos aburridos. Y solo puede parecer, porque no lo es.

Debemos ser conscientes de que el papel regulatorio proporciona solidez al contrato e impide potenciales conflictos entre los demandantes del empleo y los trabajadores. Recordemos que depositar nuestra confianza en alguien totalmente o parcialmente desconocido sin regulación previa puede desembocar en importantes problemas. Solo hace falta que recordemos el caso producido este año en una zona residencial Madrileña económicamente pujante en la que bandas organizadas ayudaban a insertar a falsas trabajadoras del hogar en los domicilios para después saquear todas las pertenencias.

Siendo este un caso extremo, podemos encontrarnos con otros problemas menores de la vida cotidiana si no realizamos los trámites necesarios para regular a nuestra empleada del hogar. La no existencia de contrato desvincula cualquier reclamo o exigencia a la trabajadora.

Desde Interdomicilio queremos con este artículo crear conciencia de la importancia de la regulación de las empleadas del hogar. Además, recordar a los usuarios que deseen contar con este servicio, que la empresa líder en prestación de servicios integrales del hogar se ocupa de todo el papeleo administrativo y regulatorio de las empleadas para que las familias no tengan que preocuparse de nada más.

Y es que queremos cumplir nuestro objetivo de facilitar la vida de las familias e incrementar su bienestar, y queremos hacerlo bien. Por eso, nos ponemos a su disposición e intentamos lidiar con todos esos obstáculos que impiden nuestra misión.

 En este caso, evitamos que nuestros clientes deban recurrir a servicios gestores externos y asesores en el momento de realizar la regulación de la empleada así como las gestiones contractuales y administrativas. Nosotros realizamos las nóminas y los demás trámites necesarios como la inclusión en el régimen de la S.S., para que en cuanto sea posible, las familias puedan contar con los servicios solicitados y de acuerdo con la legislación vigente.

Además, también cubrimos bajas y vacaciones de nuestras empleadas, para que los servicios que se desean no falten en ningún momento.

Contactar