Cómo abordar las entrevistas de la selección de personal

eleccion

Si estás dispuesto, si desearías,  o si realmente estás decidido a contratar una selección de personal antes de contar con tu empleada del hogar o cuidadora, has dado con el post correcto.

La razón es sencilla; si bien contar con este servicio resulta un apoyo fundamental para muchas familias que reconocen decisiva la forma de trabajo, la personalidad y otras particularidades de la empleada, a veces no es suficiente el mero hecho para dar con la elección óptima de la trabajadora. Te preguntarás, ¿Por qué? La razón vuelve a ser esclarecedora: por qué para seleccionar bien a nuestra empleada del hogar, primero debemos ser realmente conscientes de nuestras necesidades y nuestros objetivos.

Nuestros objetivos y necesidades

Muchas familias se preguntan cuáles son las cuestiones que se le tienen que preguntar a la empleada de hogar o cuidadora durante las entrevistas de la selección de personal.  Pues bien, de manera previa a plantearnos las preguntas, debemos reconocer nuestras necesidades y tras ello, nuestros objetivos.

Nuestras necesidades pueden ir desde la limpieza del hogar, hasta el cuidado de nuestros mayores o niños, pero nosotros no nos referimos a eso. Dependiendo de los gustos de cada familia, las necesidades coyunturales que se presentan, podemos necesitar una persona con unas habilidades concretas a la vez que con una personalidad y carácter bien diferente.

Tras fijar las necesidades, el listado de los objetivos vendrá solo. En este caso, debemos ser meticulosos y establecer prioridades. Es importante ser plenamente consciente de que cada persona es única e irrepetible por lo que difícilmente podremos encontrar a una persona que desarrolle todas las tareas del hogar, cada actividad y resuelva cada problema tal y como nosotros habíamos planteado. Por ello, para no volvernos locos en la búsqueda de esta persona perfecta, simplemente debemos decidir cuáles son las funciones más importantes, habilidades u otras cuestiones que más valoramos en la empleada de hogar.

¿Qué preguntar durante la entrevista?

Durante la entrevista en la selección de personal, deberemos habernos planteado una serie de preguntas que vayan encaminadas a descubrir si la persona va a satisfacer nuestras necesidades y cumplir los objetivos planteados, especialmente los prioritarios.

Pero no solo eso. La selección de personal es una herramienta realmente útil que muchas personas no aprovechan si no se encuentran bien asesoradas, y es que, durante la entrevista, las conclusiones que se pueden sacar acerca de una persona son muchas más que las respuestas que las candidatas nos ofrezcan; ¡no las desaproveches!

Durante la reunión,  debemos fijarnos también en su reacción ante nuestras cuestiones y su comportamiento en cada momento. Esto nos ayudará a saber un poco más acerca de su personalidad y nos permitirá incluso conocer aspectos que ellas prefieran no dar a conocer u obviar durante la entrevista.

Como decíamos, el asesoramiento por parte de profesionales a la hora de contar con tu empleada del hogar, cuidadora de personas mayores o canguro resulta toda una garantía de éxito muy relevante. En Interdomicilio queremos que cumplas con tus objetivos y queremos que lo puedas hacer fácilmente, sin tiempo y esfuerzo y por ello, nuestros profesionales no solo buscan a las candidatas que mejor se adaptan al perfil que estás buscando, sino que también te asesoran en la elección final. Todo nuestro personal cuenta con amplia experiencia, ha sido formado para efectuar los procesos de selección y conoce bien el sector.

¿Te gustaría contar con los mejores profesionales en la elección de tu empleada de hogar? Déjate asesorar por los mejores y ponte en manos de Interdomicilio. Cuenta con nuestros servicios de selección de personal.

Solicita más información a través de nuestra web o llamándonos y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

Contactar