Consejos para la limpieza de peluches, estores y sofás.

cabecera blog 12/02

Cuando pensamos en la  limpieza de  nuestro hogar,  el baño, la cocina o  los suelos es lo primero que nos viene a la cabeza. Pero el polvo se acumula en otros lugares de uso cotidiano, los niños abrazan los peluches, abrimos y cerramos los estores y alguna veces comemos en el sofá.

A continuación os damos unos consejos para la limpieza de los mismos.

Limpieza de peluches

La limpieza de peluches no es nada fácil, pueden salirle bolitas o moverse el relleno, por lo que la limpieza de un peluche puede suponer la despedida de éste.  Por eso, aquí te traemos un par de consejos para que limpiar los peluches no suponga una odisea:

•Meterlos en una bolsa suficientemente espaciosa, y dejar toda la noche con bicarbonato. Por la mañana, se retira el bicarbonato con un cepillo, y las manchas deberían haber desaparecido.

•Meterlos en la lavadora, con un programa normal, dentro de una bolsa de tela (una funda de almohada es lo más sencillo) para que no se apelmace el relleno.

Limpieza de cortinas estilo “estores”

Según el material del que esté hecha tu cortina, necesita un cuidado u otro a la hora de limpiarlo:

•Madera: lo mejor es pasar un plumero o un paño húmedo, para darles brillo, utilizar un preservador de madera.

•Imitación de madera: son más resistentes, por lo que se le puede hacer una limpieza más a fondo. Se recomienda quitarles el polvo con la aspiradora y un paño húmedo. En caso de hongos, usar un detergente suave con agua.

•Tela: sacudir y aspirar frecuentemente, para no tener que hacer limpiezas a fondo regularmente.

•Vinilo: con agua(fría o templada) y detergente, ya que el agua caliente afectará negativamente sobre el material.

•Bambú:  se limpia como la madera, pero teniendo muy en cuenta el exceso de agua, y con mayor cuidado para no romper las fibras.

•Aluminio: quitar el polvo acumulado con un paño húmedo. También se puede lavar con agua y detergente, y dejarlas secándose al aire libre.

Limpieza de sofás

Lo más importante, es pasar la aspiradora por lo menos una vez al mes, para que no se acumule el polvo sobre la superficie, y limpiar de inmediato las posibles manchas que se pudieran originar, con un paño húmedo muy escurrido, pero con cuidado del material que sea, ya que podría desteñirse al mojarse. Otra fórmula es la vaporetta (limpieza mediante vapor).

Para las manchas en tela, lo principal es absorber la mancha,  con papel o una toalla e incluso con polvos de talco o harina de maíz . Cuando se haya absorbido, tratarla con detergente y un paño húmedo. Si se va a utilizar un producto de limpieza nuevo, es recomendable hacerlo primero en una parte poco visible, que sirva de prueba.

Si necesita ayuda con las tareas del hogar,  Interdomicilio le ofrece personal doméstico para realizar en su hogar  tanto limpiezas puntuales como semanales,  para que Ud. no tenga que preocuparse por nada, contacte con nosotros para ampliar información sin compromiso.

Contactar