5 consejos para el cambio de armario en otoño

cambio de armario en otoño

El frío ha llegado a nuestras casas, pero aún así, muchos de nosotros nos hemos resistido hasta ahora a realizar el cambio de armario de otoño. Y es que con el cambio de las temperaturas, es necesario reestructurar nuestro vestidor para hacerlo más funcional, práctico y recoger los bikinis y “shorts” que lo más probable es que no usemos en una buena temporada.

Pero como decíamos, el cambio de armario de otoño, se nos sigue resistiendo debido a la dedicación, trabajo, tiempo y esfuerzo que conlleva.  Hoy en Interdomicilio Madrid, te ayudamos a organizar tu cabeza y tu armario con 5 útiles consejos para realizar el cambio de armario de otoño de manera más rápida y efectiva.

5 consejos para el cambio de armario en otoño

–          Prepara bien la ropa antes de guardarla. Lava la ropa antes de empaquetarla y pliégala de manera adecuada para cuando vayas a recogerla con toda la ilusión del verano, sea accesible desde el primer momento. Para prendas como los bikinis, no olvides proporcionar un trato diferente; y es que tras la continuada exposición al sol y al cloro, su deterioro es mayor que el de otro tipo de artículos. Lavarlo con agua tibia y jabón unas cuantas veces, y tras su secado, guardarlo en una bolsa de tela o con cierre hermético, conservará estas prendas mejor para el verano que viene.

–          Elimina TODO lo que no utilizas. Precisamente en este momento de cambio, debemos comenzar a valorar todas aquellas prendas que aunque puedan servirnos para esta temporada, realmente no nos vayamos a poner. Disponer de un armario funcional, recogido y no saturado nos ayuda realmente en el día a día.

–          Diferentes herramientas. Para guardar todas estas prendas, utiliza cajas de tela, cartón o plástico, fundas para protegerlas si son más delicadas y pueden sufrir enganches y para los zapatos, intenta recuperar su caja original para preservar su mejor conservación. A la hora de guardar la ropa, intenta apilar en la misma caja prendas que posean relación funcional o de sus propias características.

–          Una buena limpieza para empezar bien el otoño. El cambio del armario en otoño no solo implica el cambio del armario en otoño sino también la limpieza del armario. Para el mejor mantenimiento de la ropa que vas a colocar más expuesta y para la que guardamos, retirar el polvo y limpiar el armario son pasos básicos. Además, es este el mejor momento para realizar la limpieza, puesto que seguramente será el momento en mucho tiempo en el que se encuentra vacío y más accesible.

–          ¡Etiquétalo! Si una vez que introduces todas tus prendas de verano en cajas, lo haces de manera indiscriminada y sin diferenciadores, el momento de buscarlas puede convertirse en un auténtico caos. Por eso, colocar pequeñas etiquetas en los embalajes es una manera rápida, fácil y muy eficiente de conocer en todo momento donde están nuestros artículos y donde encontrarlos sin necesidad de poner todo el armario “patas arriba”.

 

La conclusión es que aunque al principio pospongamos la tarea hasta el final, el cambio de armario en otoño es necesario y va a ser realmente práctico para pasar un otoño-invierno accediendo a las prendas que necesitas y no teniendo que luchar diariamente entre prendas y más prendas revueltas y que no utilizas.

Recuerda, que si en este cambio de armario en otoño deseas contar con unos servicios de limpieza puntuales para dar un repaso a tu armario y a tu casa antes de recibir el crudo invierno, puedes confiar en los profesionales de Interdomicilio.

Contactar